Analista en Gestión Humana

La gestión y administración de los Recursos Humanos puede abordarse desde diferentes perspectivas en una evolución histórica del concepto. En este aprendizaje, veremos esas posibilidades y mostraremos una visión global para poder dar respuesta a las necesidades y retos del mercado.

Daremos a conocer las herramientas para la gestión que posibilite llegar a ser un directivo de recursos humanos preparado para visualizar el talento dentro de la organización, seleccionar nuevos que se incorporen a la empresa y, sobre todo, conocer las mejores políticas de retención de dichos talentos.

Trabajaremos herramientas teóricoprácticas para un efectivo desempeño del Analista del departamento de Recursos Humanos, tanto para organizar como para dirigir el mismo. Interiorizar a los participantes de los beneficios de la utilización de dichas herramientas, para identificar las responsabilidades de los mandos en la coordinación, motivación, desempeño y productividad de sus propios equipos de trabajo. En definitiva, en la conducción de las personas que trabajan en la organización.

Es tarea principal de nuestra capacitación favorecer el desarrollo personal de cada uno de nuestros estudiantes para potenciar al máximo sus habilidades, competencias y fortalezas en la materia. Aseguramos formación en esta temática de importancia creciente para las empresas actuales.

Garantizamos que el estudiante al egresar estará capacitado para desempeñarse en el departamento de Recursos Humanos de empresas tanto de pequeño como de gran porte sin importar el rubro específico al que pertenezcan.

En síntesis, al término de la asignatura, el alumno será capaz de: 

  • ·         Utilizar herramientas y metodologías que le permitan gestionar la unidad, de forma interconectada con todas las actividades de negocio de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión de las personas alineadas con la visión estratégica de la empresa.
  • ·         Analizar los comportamientos de las personas en el ámbito laboral.
  • ·         Comprender los conceptos de estructura organizacional y su asociación con el concepto de cargo, puesto y su valoración, así como el impacto en las personas que lo desempeñan.
  • ·         Utilizar diferentes herramientas de la selección y evaluación de desempeño para la mejor posición de los trabajadores en la obtención de los logros organizacionales.
  • ·         Comprender e internalizar los conceptos relacionados con la técnica de evaluación de cargos y los diferentes sistemas de jerarquización de los mismos dentro de la organización, de tal forma de comprender el diseño posterior del sistema de remuneraciones de la empresa y desarrollar así la capacidad de análisis y toma de decisiones en el campo de la valuación de los puestos de trabajo.
  • ·         Diagnosticar la situación organizacional desde el punto de vista de gestión humana y proponer mejoras.
 
  • Cesar Martinez
    Licenciado en relaciones laborales.

    Cesar Martinez Rabaza // Docente

  • Patricia Ceballe
    Patricia Ceballe

    Psicóloga // Master en Recursos Humanos

  • Biayza García
    Biayza Garcia

    Psicóloga

Comienzos
todo el año

Cupos limitados.

Carga Horaria

Dos veces por semana de dos horas cada clase. Total de 128 horas.