Misión

Somos un Instituto educativo que brinda carreras técnicas y capacitaciones empresariales de alto nivel. Estamos ubicados en Montevideo, en la calle San José nro 1415 entre Santiago de Chile y Barrios Amorín. Contamos con un equipo de profesionales de amplia trayectoria que entienden que cada individuo es único en el universo; nuestro desafió es educar sin moldes en la diversidad, facilitándole al alumno la posibilidad de tener un ingreso y proceso de aprendizaje personalizado, construyendo así su propio camino hasta alcanzar el perfil del egresado que demanda el mundo del trabajo actual. Una de las prioridades de nuestro equipo es concientizar a estudiantes e interesados acerca de la importancia que tiene estar capacitado en el día de hoy forjando así herramientas para el alcance de sus metas; restaurando valores que consideramos ha perdido nuestra sociedad con el paso del tiempo.

Visión

Apostamos a una trascendencia evolutiva en la educación, que abarque tanto adultos como adolescentes en su proceso de crecimiento profesional y personal, haciendo énfasis en las habilidades blandas y en las últimas tendencias tecnológicas fomentando el emprendedurismo, liderazgo y trabajo en equipo.

Valores

TRABAJO EN EQUIPO - CONFIANZA - COMPROMISO - SERIEDAD - HONESTIDAD -PERSEVERANCIA

OBJETIVOS Y LINEAMIENTOS

  • Promover la capacitación abierta a la comunidad, a efectos de mejorar la capacidad de competir entre los pueblos en vías de desarrollo, a través del conocimiento con el aporte de nuevas tecnologías en un entorno global.

  • Promover en la enseñanza empresarial y tecnológica el aprendizaje de valores y una concepción ética de la sociedad que ubique al hombre como centro del proceso del desarrollo sustentable.

  • Revalorizar y jerarquizar la extensión de la educación, como una manera de contribuir a un mayor nivel de calidad de vida de nuestra sociedad.

  • Promover y mejorar la formación de los recursos humanos docentes y técnicos, para el sistema educativo y de servicios en la comunidad a la que pertenece.

  • Promover e implementar pasantías laborales y la inserción laboral de los alumnos capacitados.

  • Promover e implementar ayudas educativas, que faciliten la capacitación de los más necesitados.

Conozcamos INFA

DAE Departamento de Asistencia Educativa

DAE Departamento de Asistencia Educativa

Piedra piramidal de INFA, compuesta por funcionarios altamente capacitados de la Institución que se encarga de la evaluación, asesoramiento, orientación académica, información metodológica de aprendizaje y evaluación socio-económica de los aspirantes. Designa según su grado de interés y necesidad quien es merecedor de una vacante y quien no, en caso de que ingrese, se abocara al seguimiento del alumno durante toda la capacitación siendo su principal referente en toda situación que pueda perjudicar la correcta evolución del alumno dentro de la capacitación que esta realizando. Esta peculiar función nos ha permitido la retención y evolución de personas que no podrían haber concluido sus estudios en otras instituciones dado que mucho de los problemas por resolver van más allá de la capacitación en si, problemas familiares, psicológicos, falta de motivación, etc. Podemos decir orgullosos que somos la única Institución que ha creado un compañero y amigo para cada uno de nuestros alumnos hasta que podamos extenderle al finalizar sus estudios nuestra reconocida certificación y un cordial saludo.
DDA Departamento del Alumno

DDA Departamento del Alumno

Abocado a la contención y seguimiento académico del educando. Su función abarca el control de asistencias, puntualidad de alumnos y docentes, control de documentación, designación de clases de apoyo y talleres de nivelación a aquellos alumnos que lo necesiten. Centraliza y coordina las actividades de capacitación interna y feedback docente-alumno. Monitorea la evolución de los alumnos en la asimilación de conocimientos por medio de encuestas digitales, charlas personales y reuniones periódicas con el área docente. También brinda tranquilidad a aquellos padres que por la escasa edad de sus hijos quieren controlar que los mismos aprovechen la oportunidad que les están dando, en algunos casos, con mucho esfuerzo; sirviendo como nexo informativo y fiscalizador. Trabaja en el desarrollo de nuevas capacitaciones y materiales de estudio.
DDC Departamento de Cursos

DDC Departamento de Cursos

Se compone del plantel docente y es coordinado por el Coordinador Académico. Cada capacitación cuenta con un referente altamente capacitado en esa orientación. La capacitación en este departamento es constante y articula concursos de actualización tecnológica. Gracias a los excelentes recursos humanos se logró un alto compromiso docente-alumno.
AEBT Ayudas Educativas y Becas Totales

AEBT Ayudas Educativas y Becas Totales

Área administrativa encargada de la gestión del programa becario autosustentable, el cual con un alto compromiso solidario le permite capacitarse con la más alta calidad y tecnología del mercado a alumnos de buena, media y baja condición económica a todos por igual. En caso de ser necesario el alumno puede recurrir a una reevaluación socio-económica y a través de esta área seguir estudiando más allá de sus limitaciones. Cumple la función de verificar administrativamente al alumno ingresado. El servicio busca también personalizar la situación económica del alumno. En el correr del 2017 se han entregado más de 200 ayudas educativas parciales y 50 becas totales.

PIL Programa de Inserción Laboral

 

 

PIL Programa de inserción laboral

Estas pasantías tienen dos líneas bien definidas:

1) Pasantías en empresas

Están orientadas a aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que no han adquirido hasta el momento experiencia laboral y no pueden acceder a su primer trabajo, ya que en todos los lugares donde se presentan le exigen experiencia y se convierte en un círculo vicioso. Estas pasantías se gestan gracias a convenios con empresas, instituciones públicas, intermedias y privadas, pueden ser remuneradas o no y tienen una duración de 40hrs. Se adjudican con la autorización de tres firmas:

  • La de su asistente educativo.
  • La del departamento del alumno.
  • La dirección del centro.
  • Por supuesto se toma en consideración el buen desempeño del alumno.

2) Postulación inicial

Las mismas se gestan gracias a convenios con empresas, instituciones públicas, intermedias y privadas que cuentan con una gran rotación de personal y solicitan a la institución, jóvenes con experiencia en el área que estén en búsqueda de trabajo en el momento. Esta postulación se les brinda a aquellos que están interesados en formarse académicamente, pero por diversas circunstancias no pueden cubrir gastos esenciales como por ejemplo el servicio de transporte.


3) Postulación final

Las mismas se gestan gracias a convenios con empresas, instituciones públicas, intermedias y privadas que ya conocen el nivel educativo que brinda la institución y seleccionan parte de su personal de los alumnos egresados de INFA.


 

Metodologías y materiales de estudio

Las metodologías y programas de estudio se crearon a través de un estudio de mercado, tomando en cuenta las exigencias tanto prácticas como teóricas de los diferentes cargos empresariales de Uruguay y la región, para lograr aplicar las nuevas tendencias en materia educativa y de capacitación logrando así el perfil del egresado que demanda el mundo del trabajo actual.

Material de estudio

Puede ser impreso o digital, en el 1er.caso el material se compone de manuales de buena calidad y contenido consecuente con el estudio.